No te quites el sayo

Abre tu armario. Coge toda tu ropa y tírala en la cama. Así, con furia, como en las películas americanas cuando la novia se enfada y echa al novio de casa, previo lanzamiento de prendas por la ventana. Ahora ve hacia tus zapatos. Quiero que abras todas las cajas y repartas los zapatos por el suelo, cuanto más lejos quede cada zapato de su par, mejor. Y por último, ve al cajón donde guardas guantes, bufandas, gorros y demás, y lo vacías, también encima de la cama.
 
Ahora, coge todo lo que tengas en la cama, y ponlo en el sofá. Y luego lo vuelves a llevar a la cama, y luego otra vez al sofá, unas siete veces. Nada de miramientos, transporte a granel. Que tampoco te preocupe el perder prendas por el camino.

Pues así es como tengo yo mi casa desde hace una semana! Y por qué? Porque no escucho la sabiduría popular: "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo", que en Alemania debería ser más bien "hasta el cincuenta de mayo, no te quites el sayo" o mejor aún "no te quites el sayo", sin comprometerte a fechas.

Y es que no aprendo. Casi once años aquí y no aprendo. Siempre es el mismo modus operandi. Salen unos rayitos de sol en abril, me emociono, saco la ropa de verano, guardo la de invierno... y entonces pasa lo que pasa, que mayo "marcea". Un día te despiertas con 25 grados y al día siguiente, con 8. Toma delta!

Primero, el resfriado. No me libra nadie. Virus, bacterias, la gripe del barrio. To lo pillo. Segundo, el caos absoluto que es tener las "colecciones" de invierno y verano esparcidas por la casa, mientras tú retozas febril en una esquina del sofá, incapaz siquiera de abrir una puerta del armario. Y todo, porque no sabes lo que va a venir, que hoy hay sol y lo mismo mañana diluvia.

En fin pilarín, poco ya se puede hacer... excepto tomar nota y quizá, empezar a plantearme el poner algo de orden. Con un poco de suerte, el post del año que viene por estas fechas se titulará "Yo sobreviví a mayo".

Y tú? has sobrevivido a mayo? tienes el armario bajo control? y los virus?



6 comentarios:

  1. Jejeje. Yo ese error sólo lo cometí mi primer año en Alemania. Con mi espíritu madrileño, llegó el buen tiempo y dediqué todo un fin de semana a desterrar ordenadamente la ropa de invierno durante los próximos meses. Dos semanas después, estaba sacando de nuevo las chaquetas y camisetas de manga larga.
    Desde entonces, y de esto hace ya 10 años, en mi armario conviven en relativa paz y harmonía las camisetas de manga larga, con las de manga corta; las chaquetas de punto con las de lana; los pantalones de pana con los de lino; los leotardos de 100DEN con las medias de 15DEN;... desterrando al armario del sótano únicamente los jerseys de cuello alto y el chaquetón de plumas en verano y los vestidos y camisetas de tirantes en invierno.

    ResponderEliminar
  2. Si meto yo toda esa ropa en mi armario, me toca apuntalarlo! :-)

    Algo tendré que inventar, porque oye, año tras año lo mismo! Igual lo único que necesito es un armario más grande... o menos ropa...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver ese "harmonía" que se me escapó en mi comentario. Pido disculpas humildemente. Es uno de esas faltas de ortografía achacables al uso de varios idioma. A ver porqué en inglés tiene que ser receive, mobile y harmony, cuando en español es recibir, móvil y armonía. Ains! Cómo nos complican la vida...

      Eliminar
    2. Jajajaja! Para que veas como está el patio, no me había dado ni cuenta! :-) Sí, el cacao lingüistico no ayuda... Yo tengo a unas cuantas voluntarias repasándome las faltas y localizándome las pataditas que le doy de vez en cuando al diccionario... :-)

      Eliminar
  3. Jajaja, a mí también me pasa lo mismo, sólo que aquí en Suiza incluso en verano puedes llegar a necesitar el sayo. Pasar de 35 grados de golpe a 8 grados es posible. En el armario hay que tener un poco de ropa de cada temporada, y guardar en el sótano sólo los gorros de lana y bufandas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Visita a Ikea pero ya, para poder tener "sayos" multitemporada a mano en todo momento :-)
      Saludos a Zurich!

      Eliminar