GDI: La bola de nieve

Imagen de pixabay.com
Hoy venía dispuesta a publicar el tercer capítulo de la Guía del Inútil, pero me he visto obligada a interrumpir mis publicaciones regulares para presentar, en primicia, la última y novedosa técnica de escaqueo desarrollada por Yusles, descubierta y sufrida por servidora muy recientemente. Cuando crees que ya lo tienes calao, te sale con ésto. Pone los pelos de punta, ya lo veréis. La he bautizado: “la bola de nieve”.

La elaborada "jugada" se efectúa en tres fases:


1) Camaleónica

Coincidiendo con una alineación planetaria, una serie de marrones parecen dirigirse peligrosamente rumbo a Yusles. Sintiéndose acorralado (y sin quedarle otra), el individuo entrará en modo camaleónico: actuará como que realmente le importa y es capaz de su trabajo. Asumirá responsabilidades, aceptará los marrones uno detrás de otro. Cuanto más importantes y más urgentes, mejor.

Este comportamiento inquietante y turbador deberá levantar nuestras sospechas... y a muy buena hora, porque esta fase es la más importante y la única en la que tú, observador "pasivo", puedes desmontar la estrategia. Si no la interrumpes aquí, te estamparás con la bola de nieve.

2) Sangre fría

Por supuesto, porque por mucho que se vista de seda Yusles useless se queda, los marrones, lejos de solventarse, quedarán ahí aparcados, formando una bola que crecerá con el tiempo cual bola de nieve cayendo colina abajo. Las fechas de entrega se acercarán más y más y Yusles, con toda la sangre fría del mundo, dejará que la bola crezca a la par.

Esto lo sabes tú porque le conoces y sabes que algo huele raro. Para el resto de incautos Yusles es un tío súper capaz y súper comprometido, todo iniciativa. 

3) Puntilla

Pero ninguna bola de nieve se para en la pendiente. Tarde o temprano la bola te va a dar, y bien de lleno! Apurando su sangre fría Yusles nos mantiene en vilo hasta que las fechas de entrega están peligrosamente cerca y entonces, cuando ya tiene la soga al cuello, zaskatraska, la puntilla: se pone enfermo!

Me quito el sombrero.

Con todo lo que había trabajado el pobre en todos y cada uno de los marrones! Los tenía casi acabados. Y ahora, qué lástima, nos toca continuar a nosotros porque el pobrecito mio ha enfermado, sin tan siquiera tener la oportunidad de pasarnos lo que ya tenía hecho.

Me intereso por su situación: 
  • Y qué te ha pasado? 
  • Pues he debido pisar algún cristal o algo y resulta que tengo un corte en el pie derecho. No puedo andar. [Es que Yusles por no currar, no se curra ni la excusa] 
  • Ah, no pasa nada, yo voy a buscarte. 
  • Y cómo voy del portal al coche?
  • Te llevo a coscaletas. [o “a coscos”, o “a borricate”... como se diga en tu pueblo]
  • Cómo me vas a llevar a coscaletas!??
  • Pues te llevo el portátil a casa.

Da igual, tiene respuestas para todo. Con un corte en el pie nadie puede teclear. Está científicamente demostrado.

Un maestro, no hay otra palabra. Yo no sé a ti, pero yo, lo dicho: los pelos de punta.


6 comentarios:

  1. Bien, has puesto nombre a la estrategia que mi "compañero" lleva usando desde hace años. Yo no había encontrado palabras para describirla... Cuando mi yusles particular además de yusles era nuevo usaba otra también muy espeluznante: dejar pasar la fecha y venir diciendo "con tanto trabajo no me ha dado tiempo y como soy nuevo necesito más tiempo que tú Te he negociado que puedas entregar la semana que viene. A ti que eres una guru te sobrará tiempo" Toma, toma, toma! Hasta que un día me cuadre y empezo a usar la bola de nieve tal y como la has descrito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, vaya... pues si que está extendida la bola de nieve! No sé cómo una estudiosa del tema como yo ha tardado tanto en descubrirla (me estaré haciendo inútil por fin?!!).
      Cuando quieras hacemos una puesta en común, a ver si sacamos algún paper de esto! :-)

      Tienes toda mi sympathy.

      Eliminar
  2. Qué desconsiderada con los compañeros de trabajo que se han lesionado, y más con un corte en la planta del pie, que debe ser dolorosísimo ;)
    PD: Todo el mundo sabe que con un pie lesionado no se puede teclear, no sea que la conexión de tendones de la mano tire de los del pie y comience a sangrar de nuevo, con el consiguiente estropicio en la recuperación XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leido algunas publicaciones y estudios recientes sobre esta conexión. Síndrome "jetil" creo que lo llaman.

      Sí, soy una desconsiderada. Voy a arder en las llamas de los infiernos.

      Eliminar
  3. Si es que como ya te dije, las gafitas esas son de gente de mal vivir, de cabeza al infierno, no se si al católico, al de Dante o al inframundo griego, pero de cabeza jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Si es que como ya te dije, las gafitas esas son de gente de mal vivir, de cabeza al infierno, no se si al católico, al de Dante o al inframundo griego, pero de cabeza jejejeje

    ResponderEliminar