La Guía del Inútil

Imagen de pixabay.com
A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar con mentes brillantes y auténticos fuera de serie. Compañeros a los que he tenido como referencia, cuyos pasos siempre he intentado seguir. Profesionales como la copa de un pino, de los que tanto quiero aprender.

ERROR!

Más escurridizo, incluso a veces inadvertido, nuestro amigo el inútil también siempre ha estado ahí. El futuro, señores. Me ha costado entenderlo, pero ahora lo veo como agua clara: el gran privilegiado en la biosfera de la oficina es, sin duda alguna, nuestro amigo “Yusles”.

Uno pensaría que la mejor vida siempre es la del jefe. De nuevo, “error”. Yusles llega al curro cuando llega, se va igualmente, cuando le parece. Que llega tarde a un meeting, no pasa nada. Es más, si ni siquiera aparece, tampoco. No tiene que preocuparle cómo escribir un parte porque, sorpresa, nunca le van a pedir que escriba uno. A cuerpo de rey, vamos!

El atento lector me preguntará ahora: “entonces, por qué no somos todos inútiles?” Ay, ni que fuese tan sencillo! Lo mejor para ser inútil, al igual que millonario, es nacer. El inútil nato siempre será superior en todos los aspectos. No debemos aspirar a alcanzarles porque, insisto, es inútil. Sin embargo, en estos nueve años en los que he podido estudiar a Yusles en su hábitat natural, he aprendido que el sujeto en si desarrolla ciertas pautas según la circunstancia en la que se encuentre.

Entusiasmada por los descubrimientos intenté documentarme, busqué desesperadamente literatura al respecto, consulté todas las publicaciones que encontré en la red…, pero nada. Hasta ahora nadie parece haberse interesado por el tema. Así pues, he decidido tomar la iniciativa y presentar aquí capítulo a capítulo, mi obra maestra, resultado de nueve años de intensa investigación:

La Guía del Inútil [GDI]


El mundo está a punto de cambiar...

3 comentarios:

  1. Test beta 0.1: This is a comment

    ResponderEliminar
  2. Correcto! Desde aquí saludos navideños a todos y especialmente a servidora. Mi historia es una de derrota: me han asignado un inútil. Si viniera envuelto en una caja lo pondría en la tapa junto con "manejar con cuidado"... pero no, el muy cándido venía montado en unas piernas repicortas y una taza como la del inútil de Dilbert (http://www.dilbert.com/2012-08-05/).

    He seguido los primeros pasos de la guía para identificarlo:

    - Escurridizo: ficha a las 06:00 am porque a las 05:59 le dan un warning y se va a las 15:29 (esa es la hora a la que pasa por la puerta de mi despacho para fichar puntualment a las 15:30. Llueva, nieva, verano o invierno, con o sin meetings... señores, Einstein no la encontró pero yo sí: esta es la nueva constante universal: Nostoy pasa siempre a 15:29 hora local por mi puerta.
    - Escurridizo2: cierra la puerta de su despacho, siempre. Es más, se sorprende que te cagas cuando la abres!
    - Escurridizo3: en los meetings no abre la boca ni para respirar, ni cuando se duerme en mitad del meeting, que lo hace, no nos regala con esa preciada estampita de boca semiabierta ajena a la mundanal injusticia.
    - Escurridizo4: puedes explicarle lo que quieras, desde cómo poner un icono en el escritorio a cómo digievolucionar un pokémon: en el momento que le hablas se queda inmóvil con mirada vidriosa y una intuible esperanza de que tu mirada sea como la del tiranosaurio y no te cosques de que está ahí si no se mueve. El ioputa siempre se me escapa!
    - Escurridizo5: después de pedirle algo, él asiente. Si le preguntas si lo ha entendido el contesta "más o menos", pero si quieres que lo haga me lo tienes que explicar otra vez. OJO! Que yo explico con gusto que me hace sentir importante, pero si me lo dicen con esa mueca de sonrisa torcida, el único indicio que ví hasta ahora de que por dentro todavía existe una persona, entonces lo que me siento es gilipollas.

    Mi historia es una de fracaso, después de 2 meses de explicar y no pasar nada, he decidido hacer yo su trabajo, y por tanto invertir en mi salud psicológica. Se me ha escurrido Nostoy.

    El mundo ya ha cambiado para mí... servidora, escribe la GDI!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay compañero! Lamento comunicarte que sí, te ha tocado un inútil (nunca mejor dicho) de libro!! Capítulos dos y tres "Yusles en el meeting" y "Yusles ante el marrón"... próximamente! No te los pierdas...

      Eliminar