Progress report

Estoy segura de que a día de hoy ya casi nadie se acuerda de sus propósitos de año nuevo... Por eso yo tengo solo dos, porque el que mucho abarca... ya sabemos. Como recordaréis: aprender a cocinar y aprender polaco. Del segundo ya hablaremos, hoy toca repaso culinario de lo que llevamos de año.

Aquí va mi "progress report":

1) Frecuencia

Con alguna excepción que otra (por ejemplo, vacaciones), he cocinado al menos una vez por semana. Para entendernos, considero "cocinar" todo aquel proceso culinario que implica o bien un fogón, o bien el horno. Por desgracia esto deja fuera todo socorrido bocadillo y las grandes creaciones congeladas y listas para microondas... No vale hacer trampas.


2) Resultados

Para muestra un botón. Notaréis que la selección es un tanto sesgada... Obviamente, he elegido lo mejor de lo mejor de los últimos nueve meses :-)

  •  Arroz con lentejas


Siguiendo la receta de mi madre a pies juntillas, solo que con la mitad de ingredientes y salchicha alemana en lugar de chorizo (detalles!), saqué este arroz con lentejas.

Creo que la llamé unas 26 veces durante las dos horas que duró el experimento (reconocer tu ignorancia es el primer paso).

Debo decir que estaban buenas, además de compuestas! (mi intento anterior acabó con las lentejas por un sitio y las pieles por otro).

  • Croquetas


Hacer croquetas me recordó por qué odio cocinar: qué coñ#zo!

Haz el relleno, enfría el relleno, dos horas con las cucharas haciendo bolitas, rebozando bolitas... En ese tiempo me hubiese dado de sobra para leer medio libro o ver una peli. Por no hablar de la que lié en la cocina... Pero bueno, todo sea por la causa y la buena alimentación.

Resultado: estaban buenas y tuvimos croquetas durante dos meses. El brocoli y la berenjena las cocí yo solita :-)

  • Risotto con espárragos


La joya de la corona! Esto es lo mejor que he cocinado en mi vida (junto a la tortilla de patatas, para la que tengo un talento innato).

El 80% del éxito se lo debo a la enorme precisión con la que la receta de internet me dió las instrucciones. Así sí que se puede! Nada de "media cucharada", "una pizca" y demás imprecisiones. Gramos, minutos, grados centígrados. Química pura, como a mí me gusta.

  • Calabaza rellena de espinacas y queso



La creación más reciente, aprovechando que la calabaza está de temporada. Gracias a esta receta (de la que me desvié abiertamente) aprendí que no es buena idea gratinar el parmesano.

Pero bueno, quitando la capa rocosa de parmesano y los trozos quemados, lo demás estaba buenísimo!

Sé lo que estáis pensando: "pues si sí que sabes cocinar!" Bueno, para que no os quepa ninguna duda de la hazaña que esto está resultado ser para mí, aquí os dejo un intento que hice de pescado a la plancha con una salsita de hierbas (la foto es igual de mala que el resultado):


Lo negro alrededor del filete es la salsa... Algo salió mal. Se ve que no fue buena idea lo del multitasking.

Aún así me lo comí. Como dice el refrán: "a buen hambre (y nevera vacía), no hay pescado lo suficientemente churrascado".



10 comentarios:

  1. No doy crédito! Nunca habría apostado ni un duro por ti! Lo bueno es que ya sabes que las recetas hay que buscarlas en internet, las de las madres/abuelas están muy bien cuando las hacen ellas pero su imprecisión (que llego a pensar que es intencionada) hace que nunca, y digo NUNCA, te salgan igual de ricas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma honestidad!! :-) Di que sí, yo cuando vi el pescado negro y humeante tampoco aposté mucho por mí... Pero mira, uno de cada diez experimentos (todavía no los llamo "platos") me sale decente...

      De aquí a master chef, ya lo verás... (dedos crucados)

      Eliminar
  2. Nunca comentó, pero hoy me siento inspirada. Tienen muy buena pinta esas lentejas, y las berenjenas ni te cuento! Para cuándo una sección de recetas probadas y ricas?
    Un abrazo desde Núremberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anna! Me alegra que te hayas animado a comentar ;-)
      La verdad es que no se me había ocurrido... Aunque oye, todo es ponerse. De momento tengo que ver si consigo repetir resultados con la misma receta... :-)
      Quien sabe, igual un día acabo con un blog de cocinillas...

      Eliminar
  3. Estupendo!!!! Lo de las croquetas OLE, tú has empezado por la puerta grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Aunque para dar una imagen menos distorsionada de la situación tendría que no solo haber hecho fotos del resultado, sino del "campo de batalla" (aka, cocina) también... Entonces ya veríamos lo de la puerta grande...
      Aunque bueno, dos meses de croquetas son dos meses de croquetas... Que nos quiten lo bailao! :-)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo también me he quedado impresionado con las croquetas, mira que he ampliado la foto y no encuentro las marcas del retoque con Photosoft ...
    Todavía recuerdo cuando un amigo alemán nos propuso que hiciéramos unas cuantas tapas juntos y después de la batalla decidió que mejor comprar queso y embutido la próxima vez. Si sólo tardaste dos horas en hacer croquetas para dos meses el Masterchef está al alcance de la mano, abajo la cocina minimalista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charlie! Masterchef, reto 2016...

      PD: Mira que pensar que utilizaría Photoshop para mejorar el resultado...Cómo me conoces!! ;-)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. :-) Le has reconocido!!!

      Charlie, en los ratos libres que le deja la moqueta, se dedica a seguir mir blog ;-p

      Eliminar