Pura ciencia

  • Cariñuski mio, te has acordado de comprar la nuez moscada y el kilo de carne picada para la lasaña? 
  • [eins?] 
  • [ayudándole a hacer memoria] Sí, te lo he dicho esta mañana, en el desayuno. 
  • […] 
  • Sí, mientras preparabas el café. 
  • Ah! Ya, pero... es que... no puedes esperar que escuche todo lo que dices. 

Qué? qué os parece? He empezado a cocinar!! Es uno de mis propósitos de año nuevo: creo que ya he llegado a esa edad en la que una tiene que saber cómo tranformar una bola de carne picada en unas buenas albóndigas.

Ah sí, y luego está el hecho de que no puedo contar con que mi novio me escuche (al menos no a tiempo completo). Es mucho pedir! No voy a decir que no había notado algo. En ocasiones, a partir de un cierto número de frases, sobretodo cuando hablamos (=hablo) de temas altamente interesantes como la lista de la compra o el sexo de los ángeles, nuestras conversaciones acaban adoptando un cierto patrón:
  • He pensado que después del trabajo podríamos ir al supermercado directamente, sin pasar por casa. 
  • Aham 
  • Pilar se ha bajado una aplicación que enciende y apaga la tele
  • Aham
  • Mira, un tanque acaba de derribar la pared de la cocina!
  • Aham

    Y oye, pues una saca conclusiones. Esto nunca pasa cuando estamos decidiendo en qué irlandes vemos la final de la copa de Europa. No sé, es un fenómeno súper extraño.

    Como buena investigadora que soy, con algunos dotes detectivescos, recurro a LA herramienta universal por antonomasia para recabar información en torno a cualquier extraño fenómeno: Google. 

    Primera búsqueda: “mi novio no me escucha”

    El primer resultado no tiene desperdicio: “mi novio no me escucha, pero lo intenta”. Di que sí! A vender motos pondría yo a este hombre, pero ya! A lo que íbamos: la primera sorpresa es ver el ingente número de resultados... algunos incluso ofreciendo consejo para hacer que tu marido te escuche, como una entrada de wikihow (me parto!) en la que, tras compararte con ruido blanco, te explica qué hacer para que esto cambie.

    Tras unos minutos ojeando ésto y aquello, saco mi primera conclusión: la mayoría de “artículos” relacionan de alguna manera el hecho de “no escuchar” con una condición del individio: su género. 
    Qué revelación! Será verdad? Vuelvo a preguntar a google.

    Segunda búsqueda: escuchan las mujeres mejor que los hombres?

    Google responde a esta pregunta con su primera entrada: “¿por qué las mujeres escuchan mejor que los hombres?” Vaya, entonces, es verdad!! La cosa se pone interesante... Al parecer se han hecho varios estudios al respecto, que han demostrado diferencias en la actividad cerebral de unas y otros durante la escucha. Se junta el hambre con las ganas de comer: nosotras escuchamos con las dos partes del cerebro, mientras que ellos solo con una. Además, nuestra voz es “más compleja”, poniéndoselo aún más difícil al receptor mono-lobular.

    También, una vez más, te explican técnicas para conseguir que un hombre te escuche (de verdad, estoy a lagrimón puro!), como por ejemplo, no hablarle de frente, sino de lado (y esto con gráficos explicativos!!).

    [voy a poner un silencio aquí para que proceses todo lo anterior]

    Pues ya me quedo más tranquila! Si no puedo hacer la lasaña no es por culpa de Polanski, sino de su lóbulo cerebral derecho, que no se activa... Viene así de serie.

    Tras haberos hecho pensar (o no), os dejo con las moralejas de este post. Sí, hoy tenemos dos moralejas: si quieres que tu novio se acuerde de la lista de la compra, mándale un wasap. Y segunda y casi que más importante: el que se aburre es porque quiere!

    Y tú, de qué padeces? Escuchas o no escuchas? ;-p



    12 comentarios:

    1. Yo entre la tele, el wasap, los correos y mi mujer que no para de hablarme en alemán, me doy con un canto en los dientes con haber sido capaz de leer el post hasta el final en el mismo día que lo empecé a leer.
      Eso sí, para saber si me enterado se lo tendré que preguntar a mi otro hemisferio cuando termine la película, que escuchar no escuchará, pero tiene un humor de perros.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, "a poco a poco"... tú ve intentándolo. Quizás también hay un wikihow sobre como entrenar la atención. Igual si además de la tele, el wasap y la alemana, también haces malabares y un dibujo con los dedos de los pies mientras lees el artículo, la próxima vez te resulta más fácil ;-)

        El hemisferio derecho... siempre dando por saco...

        Eliminar
    2. Una pregunta (hecha por uno de los seres con un lóbulo apagado):
      - ¿Segura que todo lo que hablas es más importante que lo que él tiene que pensar en ese momento?. ¿Segura que no eres ruido blanco? ¿Él te pide que le dediques tanto tiempo?
      - ¿No estarás repitiendo temas? ¿Vale la pena repetirlos o enfadarse porque la enésima vez no te hacen mucho caso?
      - Si quieres que te escuchen cosas importantes ten cuidado de no rodearlas de demasiadas cosas intrascendentes. Cuesta mantener la atención. Solución: si algo es importante asegúrate de que se entera de que vas a hablar de algo importante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas amigo mono-lobular (a tiempo parcial, entiendo). Vayamos por puntos:
        - Estoy segura de que lo que fuere que estuviese pensando en ese momento era más interesante/importante que la lista de la compra.
        - No, no estoy repitiendo temas y no, no me enfado por ello... En vez de eso escribo posts de coña como este.
        - Polanski siempre, siempre, siempre presta atención a lo importante.
        Si vas a seguir leyéndome (que espero sea el caso), te recomiendo que lo hagas con mucha más guasa!!
        Atentos saludos!

        Eliminar
    3. Por cierto, hasta cierto punto me gusta ese ruido blanco :)

      ResponderEliminar
    4. GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA /
      Te seguiré leyendo :)
      GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA /
      Así mejor?
      GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA /
      No pretendía sonar borde, solo opinar. Creo que que tengo algún otro lóbulo apagado.
      GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA / GUASA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimo mejor! Y que me sigues leyendo, también! :-)

        Ya que hemos aclarado lo de la blanqueza de mi ruido (que a veces, un poco blanco sí que es, admítolo), voy a buscarte un wikihow a ver si arreglamos lo de tu lóbulo, que seguro que hay!

        Por cierto, ahora que ya "nos conocemos", sugiero te busquemos un nombre "en clave" para futuros comentarios... para que sepa que eres tú... Alguna idea?

        Eliminar
    5. Cuanta tensión por los lóbulos, y es normal que haya que hablar de lado, que los lóbulos de las orejas están a los lados, así que es obvio.
      Ehh, decías algo? XD.
      Bueno, para mí, la moraleja es otra, si quieres lasaña (Uhmm yo como Garfield, me encanta) lo mejor es ir a comprar los ingredientes y no enviar a nadie, así de paso ves la calidad de la carne picada, que son un mundo. Saludetes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tiene sentido. Me siento abrumada ante una lógica tan aplastante ;-p La obviedad se presenta ante nosotros y nosotros empeñados en buscarle una explicación científica...

        De nuevo, tienes toda la razón. Mi madre ya me lo decía: si quieres que las cosas se hagan bien, tienes que hacerlas tú misma.

        Moralejas hay muchas! Haciendo un esfuerzo, me he decantado por esas dos, por no saturar al lector. Otra posible moraleja sería: hazte un bocadillo de atún.

        Eliminar
    6. http://www.usarfacebook.com/wp-content/uploads/2015/02/mujer-ultimatum.jpg

      Para muestra un botón

      ResponderEliminar
    7. Nokia hizo un estudio y decidió que el ruido verde es el más cómodo para oir (al menos a través del móvil). Yo propongo que las chicas se pasen al ruido verde y que los chicos lleven una paleta con un "check" azul como el de wasap y la levanten cuando aplique...

      ResponderEliminar