El "libre" comercio

En un arrebato de creatividad, me ha dado por estrenar sección en el blog: Germanosidades, que, como su nombre "indica", no son más que curiosidades germanas. Mira que hay para elegir! El Frei Körper Kultur (o el arte de ir en bolas), el Almabtrieb (o cómo disfrazar a tu vaca), el Maibaum o árbol de mayo, el tanz in den Mai o "entrar en mayo bailando" (como veis mayo da para mucho) y una larga lista de etc, etc.

Como por algún sitio hay que empezar, he decidido escribir el primer post de Germanosidades sobre el "libre" comercio, que, como veréis a continuación, nada tiene que ver con el libre comercio que todos conocemos. Y es que desde el primer día que puse el pie en este país vivo fascinada por el civismo que se respira, pilar fundamental sobre el que se sostiene la transacción comercial en cuestión: el "libre" comercio.

Supongamos que te apetece una tortilla a las 3 de la madrugada de un domingo... y no te quedan huevos en la nevera. No pasa nada! te vas a uno de estos establecimientos, abres la nevera, eliges los huevos que más te gusten y pagas en la caja situada convenientemente al lado de la nevera. Así de sencillo!

Que llega Halloween y te pilla sin calabaza? Te vas al campo, buscas un puesto de éstos y tres cuartos de lo mismo: eliges tu calabaza, buscas la más parecida en el inventario de existencias estratégicamente ubicado al lado de las calabazas, se la pagas a la caja y a casa con ella.






















Unas florecillas para alegrar la casa? Más fácil imposible. Si encontrar la calabaza puede resultar más desafiante, los campos de flores están por todas partes. Además, vienen con su cuchillo y todo. Eliges a la víctima, la cortas, la pagas, y te la llevas.



Vayamos ahora al sector transporte. Comparemos la "libre" entrada al metro de Munich con la """libre"""(!!!) entrada, por ejemplo, al de Madrid. Sobran las palabras.


Y bueno, este último no entra en la categoría de "libre", pero lo he incluido porque me hace mucha gracia. Quién adivina qué venden aquí?




Y tú? Has encontrado más ejemplos de "libre" comercio, en Alemania o en cualquier otro país? Mándamelo o déjalo en los comentarios!! Ich freue mich!



5 comentarios:

  1. Sí, en Inglaterra. Y me hizo darme aún más cuenta si cabe de que en España, en cuestiones de dinero y de escaqueo, ¡estamos sin civilizar! Podríamos vender muchas cosas si fuésemos todos un poco más honrados, sin embargo la picaresca (caradura, mente delictiva o como se quiera llamar) está demasiado presente en nuestra sociedad.

    http://musaranhasyotrascosas.blogspot.com.es/2013/07/mas-curiosidades-confiar-cobrar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues sí, toda una lástima... porque si algo tiene el "libre" comercio, son ventajas! Eliges el producto tú misma, los horarios, más flexibles no pueden ser...

      Eliminar
  2. A mi me alucinan las milchtankstellen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las milchtankstellen son "libre" comercio nivel ++... acabo de ver que tienen hasta web! http://milchtankstellen.de
      Tengo que añadirlas al post... Muchas gracias!

      Eliminar