El deporte

El deporte es bueno. Lo dice todo el mundo. Lo dice la tele, la radio, internet, cualquier revista que pille en la sala de espera del médico. Es universal y parece que hay consenso.

Yo no lo discuto. Para una vez que el mundo se pone de acuerdo en algo, no voy a ponerme yo a rebatirlo... Eso sí, lo único que le pido al deporte, es que me deje en paz. Yo no valgo. No valgo. Un paseito, sí. Un par de largos, también. Algo de yoga, vale. Pero ya.

Yo me voy a la playa y quiero tumbarme con un libro y desconectar con la brisita, el baño fortuito y los encantadores niños de vecino correteando a mi alrededor echándome arena a la cara. Eso es vida! Y no correr por la orilla sudando la gota gorda sufriendo delirios por el calor. No, gracias.

Los deportes alpinos son otra cosa. Por qué? Porque son cuesta abajo! Que siempre te caes en la nieve y te toca sufrir para desenterrarte. Pero aún así no pasa nada porque colina abajo te espera un bar con vino (aunque esté caliente) y demás brebajes que te hacen olvidar el mal trago. 

Y por qué os cuento todo esto? Pues, una vez más, porque por algún sitio tenía que reventar! El caso es que Polanski lleva cosa de unos meses insistiendo en que vaya a correr, que vaya a nadar, que haga flexiones... Es su “sutil” manera de decirme que he engordado. 

Hay que j%d#rse! Que la operación bikini ya me la organizo yo, oiga! Que para dejar de sentir la presión de mis cartucheras contra el pantalón no necesito hacer un programa Balboa. Toda la vida tirando de lechuga y ahora he topado con el teniente O´Neil. 

Y alguna vez, por no oirlo, acabo accediendo y me toca ponerme el chandal de la comunión (porque en mi ineptitud deportiva obviamente no tengo “equipación” alguna) e ir a “correr” (si me vieses, sabrías el porqué de las comillas) por el parque rodeada de gente que me adelanta vuelta tras vuelta mientras yo me retuerzo en picores, por todo ese sudor que intenta abrirse paso por mis más que obstruidos poros, fruto de años y años de sedentarismo. 

“A que ahora te sientes mejor?”, me dice Polanski al llegar a casa. Claro que me siento mejor, porque se ha acabado el martirio! Si me torturase con dos cables sueltos y de repende dejase de hacerlo, también me sentiría mejor, y eso no justificaría el churrascamiento en primer lugar, no te j#d%. 

Él tira de argumentos científicos. Que libero endorfinas, que es bueno para la memoria, que disminuye mi frecuencia cardiaca (en reposo, claro), que disminuye la ansiedad...“Que adelgazo”, añadiría yo..., pero él cuidadosamente elige no mencionar esa, que si no ya sabe a quién le toca correr.

Pues yo debo ser un caso de estudio, porque me siento mucho mejor leyendo, escribiendo o viendo una peli que chorreando sudor mientras me adelanta un pato. Llámame rara.

Mundo, deporte y Polanski: dejadme en paz! Que yo estoy muy tranquila así, de “fofisana”.



8 comentarios:

  1. ¡Total y absolutamente de acuerdo!

    Y ya que hablas de equipación... Te "secuestro" el post para deicr que aburre de mala manera el que tengas que tener una "equipación" para todo. A ver, aquí se hace muy necesario explicar para qué es exactamente dicha "equipación". Yo os lo explico en cero coma: para fardar/presumir/intentar pillar cacho en el parque o gimnasio. ¡¡Equipación para correr!! Joer, ¿¿cómo pudimos sobrevivir toda nuestra niñez corriendo sin leggins de los que marcan culito?? Los chándales de entonces cumplían perfectamente su función: ser cómodos para hacer deporte. Ahhhh, amigas, los de ahora no están diseñados para hacer deporte y ponerse en forma... Con los de ahora tienes que estar en forma PARA PONÉRTELOS. ¡Gran diferencia! Las runners (esta palabra me mata) no corren para mantenerse en forma, sino para mostrar al mundo que están cañón. Digamos las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual por eso Polanski quiere que corra... porque está ya sugestionado por todas esas runners que se cruza en el parque mientras yo intento despistar al pato... Uhm...Que espabilao!
      Yo mientras tanto a lo mio: ni runner, ni "runnar"! :-)

      Eliminar
    2. Hombre, eso es tan viejo como la Humanidad. ¡Por supuesto que su objetivo es lucirse! Lo mismo que cuando se ponen (os ponéis) ciertos otros modelitos, no necesariamente deportivos...cosa que, por otra parte, no me molesta en absoluto... ;-)

      Saludos

      Eliminar
    3. Ves, todos contentos: las runners a lucirse, Polanski con ellas, P no se molesta y Arabella y Servidora al sofá a ver una peli.
      Ah, si todo fuese tan fácil...
      :-)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo casi punto por punto, menos que yo ni siquiera hago excepción con los deportes de nieve. Una cosa es un paseo por el bosque, ir a trabajar en bicicleta, una excursión ocasional por la montaña,... Pero qué tontería es esa de correr un montón de km varias a la veces en semana por que sí?
    Yo hace años encontré el argumento definitivo: un artículo sobre un estudio de una universidad americana que decía que el deporte sólo es beneficioso para aquellas personas a las que les gusta hacer deporte. Para las otras, el estrés que les genera el hecho de tener que hacer deporte por obligación es mas perjudicial que los potenciales beneficios de la actividad física. Lo buscaré para pasártelo y que lo pongas en la puerta de tu nevera.
    Así que: el deporte, para los deportistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii! Justo lo que necesitaba: un paper calla-bocas. Pásamelo, por favor... Me has salvado la vida! :-)

      Si alguna vez tienes que dar tu brazo a torcer, te recomiendo esquiar o snowboard o cualquiera de los que van "cuesta abajo... El esfuerzo es solo al principio, y te cuelgas un mini-punto para la próxima vez que se te eche en cara el que no haces deporte :-)

      Eliminar
  3. Hace dos meses que no sabemos de ti... ¿Todo bien? ¿No serás otra nueva conversa al "running", y no te queda tiempo para tus lectores, no? Hmmn...

    Espera, espera... ¡¡Ay, la leche...!! Que estás en el hospital sin un hueso entero en tu cuerpo por dedicarte al deporte cuesta abajo del verano: el patinete!! Porque has sobrevivido..., ¿no? ¿¿¿No???

    Ay, Dios... Ay, Dios... ¡¡Que yo no sé rezar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, lo de convertirme al "running" era súper probable... ;-p

      Deja, deja, lo que estoy es pegándome unas merecidísimas vacaciones! (blogísticas y no blogísticas), pero no te preocupes, que ahora mismo es la vuelta al cole, y ahí estaré yo con nuevas aventuras e incluso, agárrate, "artístas invitados" ;-)

      Besetes y gracias por preocuparte por mi integridad!! :-)

      Eliminar