Potando voy, potando vengo

Érase una vez, un polaco y una española que feliz e inocentemente paseaban por los Alpes. Quiso el destino que se me escapase el telesilla y que él llegase a tiempo de coger el mio, y unos años después, papá puso una semillita en mamá y la empujó con...

Lo que estoy intentando decir es, que estamos embarazados!

Si bien, por supuesto, estamos contentísimos de que aquel telesilla alpino esté dando sus “frutos”, también es necesario añadir, que estar embarazada nada tiene que ver con lo que yo pensaba que iba a ser estar embarazada.

Para empezar, vomitas. Y sí, ya sé lo que estáis pesando “eso lo sabe todo el mundo”. Pues sí, todo el mundo tiene en mente a la fémina recién levantada que tiene que ocasionalmente correr en dirección taza del váter... pero hasta 7 veces al día? durante meses?

La culpa la tienen las películas americanas. Así al azar, cojamos esta escena del peliculón “crepúsculo” (me disculpo de antemano, pero es que no he encontrado nada más en youtube). Fijémonos en el primer minuto:

https://www.youtube.com/watch?v=zVup1EYXcxA 

Pues si hubiese rodado la escena yo, la hubiese echado al abrir la nevera, al sacar el pollo, al freir el pollo y, esto sí es realista, después de comer el pollo (si es que lo consigo ingerir, claro).

Pero centrémonos en el post-vómito. Qué glamour! Si se levanta del váter divina de la muerte (nunca mejor dicho), lozana donde las haya, el pelo suelto e impoluto, ni un rubor, y encima espábilada, que si le das un sudoku lo resuelve!

Nada que ver con la realidad.

Igual tras el primer vómito del día soy capaz de distinguir un sudoku de un crucigrama, pero tras el tercero, ni eso. Y bueno, si son seis o siete, es que no sé ni quién soy, ni de dónde vengo, ni a dónde voy.

En fin, será que no es lo mismo quedarse embarazada de un vampiro que de un polaco.

Leo que en algunos casos esto puede ser hereditario: 

  • Mamá, tú vomitaste en los embarazos?
  • En ninguno.
  • Y tu madre?
  • Tampoco. Por?
  • Es que en "internet" pone que puede ser hereditario.
  • Ah, pues seguro que es culpa de tu padre!

Es un poco su respuesta comodín, pero tenía razón. Como confirmaron mis tías, “hasta el hígado” echaron todas las de mi rama paterna, sin excepción. Maldito ADN.

Al parecer la hiperémesis, que así es como se conoce científicamente a esta "incontinencia" incesante, afecta a un 1% de las mujeres embarazadas, lo cual quiere decir que hay 99 mujeres por el mundo que se están pegando un embarazo a tutiplén a mi costa. De nada!

Y como si llevar dos meses echando “hasta el hígado” no fuese suficiente, además tengo que oir a mi ginecólogo alemán, hippie y bio, recordándome: “es que tienes que disfrutar del embarazo!” Vamos a ver, para empezar no tienes útero así que cállate. Segundo, si te parece te meto en una lavadora un par de horas, programa largo, y cuando salgas te introduzco un estropajo en la garganta, y así dos meses seguidos, y luego me cuentas qué tal estás “disfrutando”. Manda huevos.

En cualquier caso, como véis, ya he vuelto a las andanzas. También me lo dijo mi tía: “a los tres meses y medio se te pasará”. Bendita profecía!

Vuelvo a ser persona... de momento.


19 comentarios:

  1. Felicidades servidora!! No te preocupes, el embarazo solo te prepara para lo que viene despues (muajajaja). Esta cita es mia: "hay vida despues del embarazo!" (lo pillais? soy la monda). Un abrazo enorme y cuidaros mucho, lo mejor esta por venir! (versprochen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Menos mal que has puesto una exclamación y no una interrogación al final de tu cita, sino me empezaría a preocupar... ;-p

      Oye, tú no serás colega de mi ginecólogo?

      Eliminar
  2. Por eso nos tenías abandonados. Todo tiene una explicación. ¡Felicidades! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elemental, querida Arabella! Pues sí, a eso he estado desde diciembre... Menos mal que poco a poco me está volviendo el sentido del humor... y mi vida de humana tal y como la conocía...
      :-)

      Eliminar
  3. Pero buenooo notición! Bienvenida al club! Yo me pasé tres meses suuuper cansada y otros dos vomitando al menos una vez al día. Chupar jengibre suele ayudar....
    Besos nuremberguenses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Jengibre, vitamina B6, una pila de pastillas varias... Nada me hizo efecto. Y todo lo que huele a algo distinto de aire fresco, tampoco. Menos mal que ya parece que recula la hormona esa :-)
      Besetes para ti también!

      Eliminar
    2. Y Coca-Cola con los palitos salados?

      Eliminar
    3. Yo era más de tónica con minibrezel... Pero eso solo duró un par de semanas. A partir de ahí, ya solo patata. Patata con patata...

      Eliminar
    4. Ya te habrás buscado una matrona...

      Eliminar
    5. Jeje, gran observación! Lo de Munich es una locura... Pero sí, con eso he tenido mucha suerte :-)

      Eliminar
    6. Otra locura es lo de la guardería... que no me puedo creer que aún no ha nacido y ya la tenemos (es niña!) en lista de espera de 7 guarderías... Mucha tela!

      Eliminar
    7. Sí, yo tuve que hacer lo mismo. Eso sí, me metieron mucho miedo en el cuerpo con el tema de las plazas,encima queríamos apuntarlo a mitad de año, ya imposible. Y al final mira, empezamos el período de adaptación en la que más cerca tenemos en casa (vale, quizás haya incluido que el vecino también vaya allí), pero es que me han llamado de otras 3 preguntando si aún estábamos interesados. Eso sí, me han dicho que en Munich son carísimas?

      Eliminar
    8. Pues a ver si yo también tengo esa suerte! :-) En Munich es que todas las cifras dan miedo... Las privadas sí son muy caras... yo espero que suene la flauta y nos den aunque sea media plaza en una pública :-)

      Eliminar
  4. anda, pero que notición!!!!!!!ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! :-) A ver qué tal se me da Munich con el barrigón...

      Eliminar
  5. Menudo noticióN! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Qué notición! Estoy deseando oír los detalles a lo largo de estos meses. ole, ole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muchas gracias! Me uno al club de las madres! Solo espero no unirme a las que podéis lucir la famosa camiseta... ;-p

      Eliminar