Arrivederci, Roma

La verdad es que he estado dudando: "publicar, no publicar... esa es la cuestión". Al final he decidido publicar, total, tras dos años (exactos!) desaparecida seguro que el atento observador ya lo sospecha... Me voy! (de la blogosfera, se entiende).

Lo reconozco, la maternidad ha podido conmigo. Desde aquí mi más sincera admiración a las mamás y papás que trabajan, cocinan, planchan y además tienen tiempo de bloguear. Yo no doy abasto y tengo que hacer encaje de bolillos para atender lo básico.

Y es una lástima que me vaya (como veis, rebosando modestia), porque hace mucha, mucha falta hablar muy, muy clarito de muchas cosas relacionadas con la maternidad: el embarazo, el aborto, el parto, el postparto, la lactancia y sobretodo, de las miles de mentiras que nos han contado al respecto (o que directamente, no nos han contado) y del adoctrinamiento que venimos sufriendo las mujeres desde hace siglos, generación tras generación: "Ser madre es lo más bonito del mundo". Falso. Mis hijos son lo más bonito del mundo (por cierto, ahora también tenemos a un polaquillo, no penséis que hemos estado perdiendo el tiempo). Ser madre, no.

Hay que ver, qué miedo doy cuando me pongo seria ;-p

En cualquier caso, ha sido un placer compartir mis fuck-it-all moments con todos vosotros. Me he reído muchísimo y he disfrutado un montón escribiendo!

Mi dominio caduca el sábado. Bye, bye fackitol.

Y a vosotros, hasta siempre!

Servidora


4 comentarios:

  1. Mucha suerte en la bimaternidad! Un abrazo virtual desde Franken!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! :-) Saludos desde Duesseldorf (sí, me he vuelto a mudar...)

      Eliminar
  2. Hombreeeee, me sale en Facebook tu post y yo corriendo a leerte como en mis viejos tiempos de expatriada. He empezado con una lagrimilla y he acabado con un fist pump al viento. Siempre digo que con la maternidad nos han engañado bien. De hecho a pesar de que adoro con cada célula a mi cigotita semiholandesa (yo también me he reproducido estos años lejos de los blogs, choca!), me hubiera gustado no haber envejecido 10 años en los últimos 17 meses. También opto por no estar a punto de morir en mi próximo parto, si es posible.
    Intensidades aparte, y ahora cómo te voy a leer? :(
    Sandra Van T. Ex-expatriadasblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sandra! Long time no see!
      No hay nada como dejar el blog para reproducirse... espera, o era al revés?
      Horas y horas podría yo departir sobre el timo de la maternidad, pero va a tener que ser en otro blog o en otra vida... o tomando un café-niño-en-regazo si viviese en Barcelona o tú en Duesseldorf :-) Que despotricar no cura, pero es gratis.
      Si no quieres morir en tu próximo parto, te recomiendo una cesárea programada "porque tú lo vales". Así vino al mundo el polaquillo y gloria bendita! A las 24 horas ya estaba caminando y a los cinco días pasando la aspiradora (sí, este es el tipo de actividad que puedo poner como ejemplo).
      Y yo a ti, cómo te leo?!!
      Si es que... tenemos taaaaaanto que contar...

      Eliminar