La operación "Zeitung"

Sabes cuando, tras un día agotador deseando pillar la cama, te vas a dormir y no puedes por ese mosquito al que oyes pero que no ves? O cuando se te mete una pestaña en el ojo y no la encuentras? O el chirrido de la tiza en la pizarra? Pues lo que me está tocando a mi ahora mismo soberanamente las narices es algún vecino que ha decidido hacer de mi buzón su papelera particular.

Como lo oyes, la criatura (todavía sin identificar), tiene a bien pasarme todos los domingos su periódico. El de propaganda, no os penséis que me regala el New York Times. Y ya van meses! Que digo yo: qué le costará tirarlo al contenedor de papel, que está justo al lado de los buzones, supongo yo que para estos casos? Pues no, a mi buzón, pa fastidiar.

Si eres un ser racional, de sangre fría, sopesas: y qué más me da un periódico que dos? Cuánto más me cuesta echarlo al contenedor del papel? Pues pongámosle cinco segundos por domingo, oséase doscientos sesenta segundos al año, total, redondeando y tirando por lo alto, cinco minutos. Vale la pena cabrearse por algo que te supone cinco minutos al año? El ser racional, pero de sangre caliente, elegirá la respuesta visceral: sí. Tal que si te hubiesen abofeteado con guante y guante. Como si de una ofensa a tus ancestros se tratase.

Supongo que habréis deducido a cuál de las dos categorías pertenezco. Me lo estoy tomando como mi “quién mató a Kennedy” particular. Tengo que averiguar quién me pasa su periódico cueste lo que cueste y caiga quien caiga! En ello estoy, dedicada en cuerpo y alma a la operación “Zeitung”. Semanas llevo con Conan Doyle en la mesita de noche, para cenar, capítulo de CSI, planteándome muy seriamente comenzar a hacer guardias, instalar una cámara, un sensor, algo. A todo esto Polanski (de sangre fría), con el grito en el cielo (por mí, no por el vecino, que sería lo "lógico"...).

A punto estaba de liar la de Chacal, cuando el pasado domingo quiso la casualidad que me encontrase con el repartidor del periódico a la vuelta de comprar el pan. Se me encendió la bombilla. Subo corriendo, cojo un boli, espero un tiempo prudencial, me cercioro de que no hay vecinos mirando (para que no vean que estoy “de atar”) y uno por uno saco cada periódico, escribo la fila y la columna de su buzón en la portada y lo vuelvo a dejar donde estaba [esto hay que leerlo con risa maléfica de fondo]. Y a esperar...

Poco duró la espera: el mismo domingo por la tarde picó el anzuelo. Fila 2 columna 4 ya me había echado su periódico en mi buzón. Elemental, querida Servidora: el del buzón de al lado. Le escribo en la portada "Este es SU periódico"  y se lo echo en el buzón de vuelta. A ver si lo pilla!

Pues no, no lo pilla, con toda la alevosía y nocturnidad, increible pero cierto, el lunes por la tarde el periódico estaba de nuevo en mi buzón!! Será posible?! Indignación es poco! Me lío escalera arriba. Para razonar estaba yo! La suerte que tuvo es que no estaba, así que le dejé el periódico en la puerta junto con una cabeza de caballo. Bueno, quien dice cabeza de caballo dice post-it. Eso sí, igual de amenazante. 

Estamos a miércoles y cierto es que de momento parece que el post-it ha funcionado, porque el periódico no ha vuelto por mi buzón. Lo captará? Espero que sí, porque si no voy a tener que ir al plan C.

Plan C: alguna idea?

4 comentarios:

  1. Plan C: COPROLITO EN SU BUZÓN, tras lo cual puedes escribirle otro post-it que rece "Servidora también sabe repartir m**rda" [risa malvada y truenos de fondo]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, veo el potencial amenazador...lo único, me preocupa un poco la "logística" :-p

      Eliminar
  2. Plan C: Como buen cristiano, ojo por ojo, diente por diente: Que el quiere jugar a pasar el periodico de un buzón a otro, pues nada a seguir con el juego hasta que uno se corte con el buzon la mano.
    Plan D: Ya que C se queda claramente corto ... Arropa que hay poca: Que el es capaz de meter 1 periodico, tu puedes poner todos los del mes, año, decada (segun la nivel arterial del dia) en su buzon.
    Plan E: Supongo que la primera nota que le dejaste fue en alemán. Y probablemente por algún error en la escritura ya se habrá dado cuenta de que eres extranjera (si no ha leido ya los nombres que pone en el buzón). Prueba a escribirle en lenguajes más amenazantes como el polaco ;) ... Sino los recortes de periódico suelen darle una nota de personalidad y solemnidad al escrito, que es más fácil de conseguir que la cabeza de caballo o dedo de allegado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... tus planes D y E me han inspirado un plan C híbrido: colecciono todos los periódicos que me pase durante un año y luego se los dejo en la puerta, todos de golpe... junto con la nota "personal" a base de recortes...
      El dedo de allegado no puedo descartarlo, de momento.

      Eliminar