El paticidio

Muy de uvas a peras Chefin me pide que le haga el siguiente favor: ella recoge a sus hijas de la guardería, las trae a Mordor, yo las llevo hasta la esquina de mi casa y allí las recoge su papá. Así súper Chefín se puede volver a salvar el mundo haciendo horas y horas y horas en la oficina. Ella sola hace todas las horas extra de Alemania.

Aún no os lo he dicho, pero a mi me encantan los niños, así que más que hacerle el favor a ella, me lo hace ella a mi (que no a mi reloj biológico). Y es que con sus hijas voy la mar de entretenida, practico alemán infantil (que nunca viene mal, por si las moscas) y me hacen preguntas de lo más curiosas (sí, están en la época del “y por qué” ) que retan mi intelecto: ¿por qué tenemos mocos? ¿por qué las piedras de Mordor brillan? [Nótese que he abierto las interrogaciones por la cercanía de la palabra “intelecto”. Que no se acostumbre nadie!] 

El único “daño colateral” es que me entero de cosas que nadie jamás querría saber sobre su jefa, como por ejemplo: “mi mamá tiene más pelos en las piernas que mi papá” o “una vez, mi mamá le pegó en la cara a mi papá. Yo lo vi”. No sé si luego se lo dicen a Chefin. Yo desde luego no le voy a preguntar... 

El lunes pasado fue uno de esos días en los que me pidió que le hiciese el favor. Todo parecía ir como de costumbre, como diría Scott Smith, era un plan sencillo. Las niñas se sientan, les pongo el cinturón, conduzco a cincuenta por la autovía, jugamos a Dora Exploradora....Todo iba de libro cuando de repente, veo una bola salir por los aires unos cincuenta metros delante de mi. Luego la bola se convierte en una explosión de plumas. 

Cuando se despeja un poco el tráfico, me quedo horrorizada con la estampa: una incauta mamá pata, gastando una irresponsabilidad más propia de un gobernante español que de una de su especie, ha decidido cruzar la autopista con nada menos que toda su prole: unos diez patitos del tamaño de un puño. 

  • De qué color lleváis los zapatos?? 

No funciona. Las niñas no tardan ni dos segundos en ver a los patitos saliendo por los aires en lo que constituye el mayor paticidio que he presenciado en mi vida. Trágico como es, yo, poco a poco, sé que lo iré superando. Pero, y las niñas? 

  • [gritos] Los patitos! Los patitos! Están atropellando a los patitos! Se van a morir? Se van a morir!!
  • No, no. Los patitos saben volar! Luego aterrizan en el arcén y ya la policía de los patitos viene y les salva. 
  •  Pero uno ha salido rodando. 
  •  Nooooo, no estaba rodando, es que andaba muy deprisa, para llegar antes! 

Madre mía, que difícil lo tienen las madres (las patas también). 

Tras diez minutos de terapia y gracias a la infinita credulidad de las peques, consigo “entregar” a unas niñas convencidísimas de que los patitos dormirán esa noche en casita con su mama, formando la entrañable imagen de familia feliz monoparental a la que nos tienen acostumbrados. Así se lo cuentan a su sonriente papá que viene a recogerlas. 

  • Hala, darle las gracias a Servidora por traeros. Qué no le dais un besito? 

Hoy están tímidas (o en estado de shock, una de las dos). La mayor se mira los zapatos (a buenas horas, mangas verdes!), levanta la mirada. Se sonroja. Me mira. Mira a su papá, que insiste: 

  • Dale un besito a Servidora!  

Vuelve a agachar la vista. Me mira. Mira a su papá... y en un tono más que audible le dice:
  • Tú primero.

Lo que me faltaba! Apaga y vámonos.

8 comentarios:

  1. Imagínate el susto si lo que se te cruza es un jabalí con cinco o seis jabatos detrás...

    Por cierto... ¿hubo o no hubo beso? ¡No nos dejes así! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D Respuesta del papá de las criaturas:

      - "No, no! Que luego mamá se enfada!

      Menos mal que no le dio por predicar con el ejemplo ;-)

      Eliminar
  2. Pobres patos! Pero tal y como lo has contado es muy gracioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillos, además de verdad... Pero bueno, ya están "en casita".
      Y el vivo, al bollo!

      Eliminar
  3. Debe ser terrible... al hermano del que vive conmigo le pasó lo mismo con un pájaro, y creo que aún no lo ha olvidado... según sus palabras, "le oyó gritar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, no pensaréis que yo atropellé a ninguno de los patitos? que yendo a 50 es lo que tiene... capacidad de maniobra total!
      Eso sí, también les oí gritar...

      Eliminar
  4. Que bonito es que todavía las niñas se diesen cuenta en cierta medida de la gravedad de la situación! A pesar de la cantidad de violencia que pueden ver, como que los cerdos le roben a los pájaros sus huevos ... Lo cual podía haber servido de explicación de lo sucedido, pero no hubiese mejorado tu reputación con las niñas ;)
    Ten cuidado, ya sabes que si ellas cuentan lo que pasa en casa también contarán lo que pasa en el coche ... Es socia tu Chefin de una asociación protectora de animales? O de una de alleinerziehende Eltern?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, como buena alemana que es, pertenecerá a alguna Verein que otra.. Muy posiblemente, a las dos! ;-)

      Eliminar